Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2017

Lamentable balance de Carabineros por fallecidos en celebraciones de Año Nuevo

Como ya es una triste costumbre, las causas de los decesos son mayoritariamente por conducir "con algún grado etílico o a exceso de velocidad".

Por
Compartir

Carabineros realizó esta tarde un lamentable balance: en lo que va de fin de semana, 15 personas han fallecido en accidentes de tránsito, todos vinculados a las celebraciones por Año Nuevo.

El jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Jorge Garrido, aseguró que esta cifra es preocupante, pero destacó que se registra una disminución respecto del 2015. A la misma fecha del año pasado, ya se contaban 17 víctimas fatales.

En cuanto a las causas de los accidentes, Garrido detalló que mayoritariamente se deben a que los conductores imprudentes manejan sus vehículos “con algún grado etílico” o porque conducen a exceso de velocidad.

“Esperamos que el 2017 marque una diferencia, porque vamos a incorporar medidas innovadoras, hay que recordar que el tránsito tiene muchas variables, pero por lejos el actor más importante es el usuario”, sustuvo.

 Respecto de otros acontecimientos producidos durante los festejos, el funcionario explicó que “los hechos que han ocurrido han estado dentro de una cierta normalidad, no han ocurrido hechos de gravedad que puedan causar impacto público”.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País