Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2017

Alcalde Jorge Sharp confirma funcionamiento de los albergues por voraz incendio en Valparaíso

“Ahora la preocupación está en el bienestar de la gente y en apagar el incendio, las instituciones de emergencia están coordinadas”, manifestó el recién asumido edil.

Por
Compartir

Son 30 adultos y un niño los que hasta ahora se encuentran en los albergues que se han establecido en Valparaíso, a raíz de un voraz incendio que comenzó este lunes cerca de las 3 de la tarde en el sector de Laguna Verde.

La coordinación de los albergues directamente fue supervisada por el recién asumido alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, el que precisó –en la misma línea que lo que manifestó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy- que existen cuatro albergues, dos para personas y dos para los enseres de estas personas. Estos se encuentran en el sector de Playa Ancha.

02 de Enero del 2017/VALPARAISO Un gran incendio afecto las casas del sector Laguna Verde en Valparaiso. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

La idea de estos albergues es que estén bien resguardados los vecinos. Estamos tomando las medidas para que la estadía de las personas en albergues sea digna”, indicó el edil, el que posteriormente manifestó que se necesita un “plan maestro de seguridad para catástrofes” en la zona.

Asimismo, advirtió que “tenemos unas 100 casas afectadas, pero pueden ser más”, y también agregó que “ahora la preocupación está en el bienestar de la gente y en apagar el incendio, las instituciones de emergencia están coordinadas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País