Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dueño de botillería deberá pagar millonaria multa por no respetar feriado irrenunciable Dueño de botillería deberá pagar millonaria multa por no respetar feriado irrenunciable

La Inspección del Trabajo multó con 5 UTM al propietario por cada trabajador que se encontraba atendiendo público durante este domingo.

Nacional

Dueño de botillería deberá pagar millonaria multa por no respetar feriado irrenunciable

Por 2 de Enero de 2017

Miles de chilenos descansaron este domingo después de unas prolongadas celebraciones por el Año Nuevo. Otros en tanto, y aunque no lo crean, tuvieron que trabajar.

Se trata de los trabajadores del almacén La Amistad, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, octava región, quienes durante este 1 de enero atendieron al público.

Según dio a conocer RBB, fiscalizadores de la Inspección del Trabajo llegaron hasta el local donde constataron que cinco personas estaban trabajando, por lo que le cursaron una multa al propietario del lugar que alcanzó las 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que asciende a más de un millón de pesos.

Junto con eso, se ordenó la inmediata salida de los cinco empleados que se encontraban atendiendo el local que comercializa principalmente bebidas alcohólicas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día