Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2017

Solicitarán indulto presidencial para mapuche que dio a luz engrillada

Además de lo ocurrido el pasado mes de octubre, también argumentarán por las consecuencias que tendría para la recién nacida, el estar junto a su madre en una cárcel.

Por
Compartir

El entorno del senador Alejandro Navarro y comunidades mapuches, confirmaron que le solicitarán el indulto presidencial a Michelle Bachelet por el bullado caso de Lorenza Cayuhan, mujer mapuche que dio a luz a su pequeña hija en octubre pasado con sus pies engrillados.

La Defensoría, quienes preparan la petición del beneficio, no solo argumentará con lo ocurrido hace tres meses, sino que también las consecuencias que tendría para la recién nacida, el estar junto a su madre en una cárcel.

Según consigna Bio Bio, esto se trabaja mientras la Corte de Apelaciones de Concepción espera un informe del Colegio Médico para resolver el traslado de la comunera desde el Sanatorio Alemán.

La idea de pedir el indulto para la mujer, surge luego de que la Presidenta, al promulgar la ley que sanciona la tortura, hizo mención al caso de Cayuhan asegurando que el hecho provocaba “dolor y vergüenza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lorenza Cayuhán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País