Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

“A los de siempre”: carta abierta de una ex voluntaria de Bomberos a los expertos de Twitter

"Los incendios los provocan en el 95% gente como usted y yo. No basta con tener aviones y mejores equipos si la gente acumula basura y no saca maleza", es parte de su crítica.

Por
Compartir

En medio de la emergencia que se vive desde la tarde de este lunes en Valparaíso, donde ya se contabilizan120 casas afectadas,19 lesionados y 400 damnificados, muchos “expertos de Twitter” salieron a entregar sus puntos de vista sobre la catástrofe.

Tal como pasa con los terremotos, los aluviones o cualquier desastre que ocurra en nuestro país, son cientos los usuarios de redes sociales que creen tener la verdad sobre todo. “Se necesitan aviones”, “fue culpa de Bachelet”, “es una cortina de humo para tapar la colusión” y otras tantas versiones circulan y se comparten en estas plataformas.

En ese contexto, una ex voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santiago decidió publicar una especie de carta abierta dirigida a todos estos expertos:

A los de siempre:

1) No todos los aviones nos sirven para combatir incendios en este pedazo de tierra llamado CHILE. Dejen de pedir lo que no sirve.

2) No tienen derecho a criticar el actuar de Bomberos, no mientras ven las imágenes desde su casa. Y si es Bombero y no está trabajando tampoco. Patudos.

3) Los incendios los provocan en el 95℅ gente como usted y yo. No basta con tener aviones y mejores equipos si la gente acumula basura y no saca maleza.

4) Las desgracias no son culpa de la derecha y tampoco de Bachelet, es del porteño, no sea weón. En serio.

5) No pidan que vaya Bachelet, la Presidenta no apaga ni los incendios en su casa y quieren que vaya a Valparaíso. Y el joven Sharp, hasta ahora, está haciendo la pega bastante bien.

BT: si pueden dejen barritas de cereales y agua en los cuarteles de bomberos que están en el lugar del incendio. Y si sienten que el gobierno no hace nada revisen sus pilchas, junten fideitos, etc, y parta a la Municipalidad de Las Condes, están recibiendo ayuda para Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de