Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Autores de masacre que dejó 58 muertos en cárcel de Brasil serán transferidos a penales federales Autores de masacre que dejó 58 muertos en cárcel de Brasil serán transferidos a penales federales

El motín tuvo lugar en la localidad de Manaos, específicamente en el Complejo Penitenciario Anisio Jobin, a raíz del choque de integrantes de dos organizaciones criminales: Primer Comando de la Capital y el grupo local Familia del Norte.

Mundo

Autores de masacre que dejó 58 muertos en cárcel de Brasil serán transferidos a penales federales

Por 3 de Enero de 2017

Más una rebelión parecía un motín del Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj), que dejó un saldo de 56 presos muertos. Existen cruentos registros visuales de los hechos, que muestran personas torturadas y decapitadas, en la que se llamó la mayor matanza ocurrida en una prisión de la Amazonía, específicamente en el departamento de Manaos.

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, anunció que los responsables de esta rebelión serán trasladados a prisiones federales, con mayores medidas de seguridad.

Estamos esperando la identificación de los líderes por parte del gobierno del estado (de Amazonas), que pidió que apenas sean identificados, sean transferidos a presidios federales”, indicó la autoridad.

El choque de integrantes de dos organizaciones criminales –el Primer Comando de la Capital y el grupo Familia del Norte- provocó la rebelión, a la que se suma una fuga de 112 presos en ese lugar, además de la salida de 72 internos del Instituto Penal Antonio Trindade. Sólo 40 de estos 184 fugitivos fueron recapturados, publicó Emol.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día