Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Ex tesorera de Cema Chile justifica los dineros prestados a hija de Pinochet: “No se negó ayuda a nadie”

La hija del dictador recibió un préstamo de cinco millones de pesos de la cuestionada fundación.

Por El Dínamo
Compartir

Cema Chile, la fundación ligada a la viuda del dictador Pinochet, lleva tiempo investigada por malversación de caudales públicos y fraude debido a sus oscuro negocios con sus inmuebles. Uno de los últimos hechos conocidos es que la institución prestaba dinero a Jacqueline, la hija de Pinochet.

Pero la ex tesorera de Cema, Julia Hormazábal, descartó que estos préstamos tuvieran algo ilegal y los justificó diciendo que eran actos de “beneficencia”. “Si algún miembro tenía una necesidad social, sí podía prestársele u otorgársele un préstamo, dependiendo de la persona. Es una institución de beneficencia, y ayudamos a personas con cáncer también“, dijo Hormazábal.

“Fue una situación de emergencia puntual, en donde la señora Lucía me pide si puedo pasarle una plata que ella tenía que devolver. Y se devolvió, fue nada más que eso. No es que fue una cosa sistemática, sino que absolutamente puntual. Y se devolvió íntegro”, agregó.

Hormazábal aseguró a El Mercurio que “no se negó ayuda a nadie que lo solictió” y que Jacqueline Pinochet jamás trabajó en Cema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CEMA#Lucia Hiriart#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País