Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Fines de semanas de tres días podrían ayudar a salvar el mundo, según expertos

Descansar tres días y solo trabajar cuatro puede generar resultados impensados para muchos, y ya existen dos ejemplos para graficar que esto sí puede funcionar.

Por
Compartir

Viajes a la playa, descanso prolongado y muchos panoramas. Esos son los planes de miles de chilenos cuando nos enfrentamos a esos tan preciados fines de semana largo. Y es que descansar un día más y acortar la semana, no solo mejora la condición mental de los trabajadores, sino que también podría contribuir incluso a salvar el planeta, según los expertos.

El portal de Ahora Noticias, dio cuenta de un estudio realizado por los destacados economistas David Rosnik y Mark Weisbrot, quienes aseguraron que trabajar cuatro días a la semana reduciría la contaminación ambiental. Es que un día menos de vehículos en la ciudad y la reducción de uso de energía en las empresas podrían reducir los índices de calentamiento global.

Según las estimaciones realizadas, con fines de semana de tres días la contaminación podría llegar a reducirse en un 20% solo realizando un cambio en la jornada laboral. Además, se podría realizar un millonario ahorro energético.

Existen dos claros claros ejemplos de que efectivamente todo esto puede resultar. Uno de ellos es Utah, Estados Unidos, donde hace diez años se redujo la jornada laboral a solo cuatro días logrando generar 1,8 millones de dólares en ahorro energético. En Suecia se lograron resultados impensados: las licencias por enfermedades laborales y estrés se redujeron considerablemente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo