Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

La dura respuesta de Kast a Boric: “¿Invocó los DD.HH. por presos de Punta Peuco que están peores que Linconao?”

Junto con ello, criticó la política estatal de entregarles tierras a las comunidades mapuche, asegurando que esto "solo ha pavimentado el camino separatista de la demanda por autonomía territorial que promueven los grupos violentos con quienes simpatiza el diputado Boric".

Por
Compartir

El diputado José Antonio Kast lanzó una dura carta en respuesta a Gabriel Boric, quien pidió la libertad de la machi Francisca Linconao, acusándolo de apoyar a quienes buscan crear un Estado Mapuche en La Araucanía y de no tener la misma mirada para los violadores a los derechos humanos presos en Punta Peuco.

“El diputado Gabriel Boric nuevamente hace uso de su posición y de su arrastre entre los grupos radicalizados, para llamar la atención sobre el caso de la machi Francisca Linconao y su actual estado en prisión preventiva. Usando datos que seguramente alguien le proveyó, recurre a los recursos típicos de la nueva izquierda: represión, arbitrariedad, y el rol de los poderosos que están detrás de todo, para justificar la violencia separatista y victimizar artificialmente a quienes la practican”, consignó.

Frente a esto, al precandidato presidencial se preguntó “¿cuántas cartas ha escrito el diputado Boric defendiendo a las familias de gente pacífica que viven en la inseguridad y los agricultores de La Araucanía que sufren atentados todos los días, varias veces al día? ¿Con cuántos camioneros ha conversado? ¿Cuántas escuelas ha visitado, de aquellas que se han incendiado con alevosía? ¿O quizás alguna iglesia o parroquia, católica o evangélica, que han ardido hasta quedar en cenizas? ¿Cuántos pueblos y comunidades donde ya no se puede transitar por los caminos cuando cae la tarde?”.

“¿Acaso el diputado cree que Carabineros y la Fiscalía actúan para reprimir a estos pobres vándalos que van quemando todo a su paso? ¿Acaso le parece arbitrario perseguir crímenes como el que dos ancianos mueran quemados vivos en su hogar? ¿Le parece que son poderosos los cientos de microempresarios, choferes, contratistas forestales y parceleros que no pueden salir en las noches y que viven con miedo de que alguien los pueda quemar vivos?”.

Frente a esto, Kast acusó al parlamentario magallánico de “criminalizar al pueblo mapuche” y “el que aviva el conflicto es gente como él, que inventa un conflicto artificial entre mapuches y chilenos, entre comuneros y autoridades. El único conflicto que existe en La Araucanía es el que enfrenta a los araucanos, mapuches y no mapuches, con los terroristas y violentistas que siembran el terror y la violencia”.

“Yo no sé si la Machi Linconao es culpable o no. La Justicia debe revisar su caso y analizar si corresponde que esté en prisión preventiva. En Chile hay muchos casos donde personas, aún más ancianas, llevan décadas presos, con enfermedades terminales y degenerativas, y con juicios de dudosa validez.¿Acaso el diputado Boric ha invocado los derechos humanos por presos de Punta Peuco o de otros penales que están en igual o peores condiciones que la Machi Linconao?”, agregó.

Junto con ello, criticó la política estatal de entregarles tierras a las comunidades mapuche, asegurando que esto “solo ha pavimentado el camino separatista de la demanda por autonomía territorial que promueven los grupos violentos con quienes simpatiza el diputado Boric. Debemos terminar con la entrega indiscriminada de tierras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País