Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Lily Pérez: “Amplitud tiene capacidad de proyectarse más allá de fundadores”

Además, la presidenta de Amplitud aseguró que hay cercanías al ideario de Piñera "si éste lograra prescindir de los sectores de extrema derecha" y con Lagos "si lograra prescindir del Partido Comunista".

Por
Compartir

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, rechazó que su partido viva una crisis tras la decisión de los diputados Pedro Browne y Joaquín Godoy de no ir a la reelección, y aseguró que la colectividad “tiene la capacidad de proyectarse más allá de sus fundadores”.

En entrevista a La Tercera, Pérez confirmó que pretende ir a la reelección por la misma zona y descartó que haber rechazado ser candidata presidencial del bloque Sentido Futuro -junto a Ciudadanos y Red Liberal- haya afectado al partido y que hoy pretenden apostar por otra carta.

Tenemos un nombre, que es Sebastián Sichel (de Ciudadanos). Pero no puede ser que el resto de los partidos estén todos dependientes de una persona, de que si va o no, sin saber cuáles son las ideas. Primero son las ideas y después la persona”, explicó.

En esa línea, la senadora rechazó las críticas por diseñar un programa de gobierno para las próximas elecciones pero sí un candidato a La Moneda que lo encabece hoy, asegurando que “un proyecto de gobierno también lo puedes hacer sólo con parlamentarios. Si como conglomerado tenemos tres o cuatro senadores, y seis u ocho diputados, eso nos va a permitir trabajar fuertemente en un programa de gobierno”.

“Como conglomerado de oposición y de ideas liberales, vamos a ser fundamentales para resolver finalmente quién va a ser el próximo Presidente de la República. Aún el país está muy polarizado en dos grandes bloques, y mientras exista esa polarización, lo que haga el centro político va a ser fundamental”, dijo.

Respecto sobre qué figuras presidenciales se acercan hoy más al ideario de Amplitud, la senadora planteó que, por una parte, con Sebastián Piñera “si lograra prescindir de los sectores de extrema derecha” y con Ricardo Lagos, “si lograra prescindir del Partido Comunista“.

¿Respaldarían a Piñera en una eventual segunda vuelta? “Eso no dependería de nosotros. Dependería de si él estuviera disponible para acoger parte de nuestro programa de gobierno”, afirmó la timonel de Amplitud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amplitud#Lagos#Lily Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País