Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidenta Bachelet visita a damnificados por incendio en Valparaíso Presidenta Bachelet visita a damnificados por incendio en Valparaíso

Pasadas las 15:15 hrs., la mandataria llegó hasta el polideportivo de Playa Ancha.

Nacional

Presidenta Bachelet visita a damnificados por incendio en Valparaíso

Por 3 de Enero de 2017

Pasadas las tres de la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el polideportivo de Playa Ancha, en Valparaíso, para visitar a las familias damnificadas por el voraz incendio que afectó al puerto.

Minutos antes de llegar al lugar, la mandataria sobrevoló la zona afectada por el siniestro.

Horas antes, la Presidenta se refirió a lo que ocurría en la quinta región asegurando que “se está en el proceso de catastrar a los damnificados para poder definir los apoyos necesarios según las distintas realidades de los afectados”.

También aprovechó la oportunidad de enviar “mi personal saludo y afecto, garantizándoles que vamos a seguir junto a ellos para superar los efectos de este incendio”.

“Seamos muy conscientes para prevenir efectivamente la producción de nuevos incendios porque la gran mayoría son producto de la acción humana (…) entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que no se vuelva a vivir situaciones de esta naturaleza, toda vez que estamos empezando el verano y hay condiciones de riesgo efectivas”, añadió, según lo informado por SoyValparaíso.

Según cifras oficiales, las llamas arrasaron con 140 viviendas y provocó que 143 personas estén en albergues.

Recordemos que hace algunas horas, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, aseguró que el siniestro podría estar completamente controlado entre hoy y este miércoles. Sin embargo, se mantienen atentos a las condiciones del clima, ya que producto del viento se podrían reactivar algunos focos.

Hasta el momento, son cerca de 220 hectáreas las que han sido afectadas por las llamas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día