Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Semana presidencial: Guillier, Piñera y Lagos alistan cónclaves de cara a carrera a La Moneda

Entre el jueves y el sábado, los pre candidatos realizarán distintas actividades con sus colectividades para avanzar en fijar sus nombres para las primarias de julio próximo.

Por
Compartir

Esta semana, el senador Alejandro Guillier será proclamado por el Partido Radical como la carta presidencial de esa colectividad de cara a las primarias de la Nueva Mayoría del 2 de julio próximo. Será una ceremonia que se realizará este sábado a las 11:00 horas en la cúpula del Parque O’Higgins.

A la cita no solo asistirán militantes del radicalismo y su directiva encabezada por Ernesto Velasco, sino que a ella también se sumarán algunos parlamentarios del Partido Socialista y PPD, que han mostrado cercanías con Guillier en los últimos meses, alejándose de las candidaturas más probables de estas colectividades: José Miguel Insulza y Ricardo Lagos.

Entre ellos aparecen los diputados Pepe Auth (ex PPD), Tucapel Jiménez (PPD) y los socialistas Daniel Melo, Daniella Cicardini y Leonardo Soto, quienes incluso grabaron videos de apoyo para el senador por la región de Antofagasta.

Guillier no es el único, eso sí, que pretende comenzar el año marcando presencia mediática. El candidato Ricardo Lagos también prepara un encuentro oficialista para contrarrestar al senador independiente, que se realizará este jueves 5 de enero.

A él –diario La Tercera– están invitados adherentes al ex mandatario de todos los partidos de la Nueva Mayoría, líderes comunales, representantes ciudadanos, artistas, jóvenes, funcionarios públicos, parlamentarios y exministros.

La idea del ex presidente es marcar una señal de fuerza y apoyo transversal de todos los sectores del bloque oficialista, previo a su proclamación oficial el próximo 21 de enero por parte del PPD.

Actividad similar realizará el ex presidente Sebastián Piñera, aunque en dos jornadas distintas. Se trata de un encuentro desarrollado por Avanza Chile llamado “Diálogos de Futuro. Una sociedad solidaria y de mérito”, fijado para el 6 y 13 de enero. La primera se realizará en el Centro Cultural Providencia y la segunda, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

La diputada Paulina Núñez será la moderadora del encuentro en el que participarán distintas figuras de Chile Vamos. El encuentro tendrá cinco paneles temáticos entre los que se cuenta Salud, Educación, Trabajo, Seguridad y Vejez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País