Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Sharp adopta inédita medida en albergue y desata ráfaga de críticas tratándolo de “antidemocrático”

La molestia por el trabajo de la prensa en el lugar llegó hasta el edificio municipal de Valparaíso, tras definir un albergue hasta donde llegaron las familias afectadas. Frente a esto, el alcalde tomó una decisión que fue aplaudida por muchos... y criticada por otros.

Por
Compartir

La dura jornada que vivió Valparaíso ayer también fue marcada por otro hecho duramente cuestionado a través de las redes sociales: el trabajo de la prensa. Desde temprano, equipos periodísticos de distintos medios -sobre todo de televisión- llegaron hasta el lugar para informar sobre lo que estaba ocurriendo, pero desatando críticas por la forma en cómo se llevaba a cabo esa labor.

Tanto vecinos como quienes trabajaban en el lugar para apagar el fuego apuntaron a los profesionales por el desatino de querer conversar con familias que lo habían perdido todo o con bomberos que claramente trabajaban para controlar el fuego.

La molestia también llegó hasta el edificio municipal de Valparaíso. Esto luego de que el Polideportivo de Playa Ancha fuera definido como albergue, hasta donde llegaron las familias afectadas -cerca de 400 personas-. A ese lugar también llegó la prensa para realizar su trabajo.

En medio de estas críticas y por la molestia que significó para los afectados, el alcalde Jorge Sharp decidió dar la orden para que periodistas y camarógrafos no pudieran trabajar al interior del albergue, con el objetivo de cuidar su privacidad y el descanso tras el duro momento que vivieron.

Si bien la medida fue aplaudida por muchos, sus detractores lo calificaron como “antidemocrático”, ya que a su juicio impedirían la labor de informar e incluso buscaría “ocultar información”. Estos fueron algunos de los comentarios que recibió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de