Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

VIDEO | Nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic cuestiona todo lo que sabes sobre la tragedia del barco

Por décadas se creyó que la tragedia de la embarcación se debió a un choque contra un iceberg en medio del océano. Sin embargo, un documental emitido por Channel 4 entrega nuevos antecedentes.

Por
Compartir

“Titanic: the New Evidence”. Así se llama la obra audiovisual que aborda las causas del hundimiento del Titanic, una de las mayores tragedias navieras de los últimos cien años. 

Por décadas se creyó que la tragedia de la embarcación se debió a un choque contra un iceberg en medio del océano. Sin embargo, el documental emitido por Channel 4 entrega nuevos antecedentes.

Según la investigación liderada por el periodista irlandés Senan Moloney -quien ha escrito tres libros sobre el Titanic- señala que no fue el choque con un iceberg lo que causó el trágico hundimiento del transatlántico, sino un fuego en las calderas que se habría iniciado incluso antes de zarpar.


Moloney señala en el documental que hay una mancha negra de poco más de nueve metros, probablemente ocasionada por las llamas. El lugar en el que se encuentra este signo es en el estribor (costado derecho) de la embarcación y, no por casualidad, muy cerca del lugar en el que el iceberg impactaría durante la noche del 14 al 15 de abril.

Según el investigador, la tripulación estaba al tanto del incendio pero por órdenes superiores lo mantuvieron en secreto, lo cual terminó con la vida de 1.500 personas en 1912. El nuevo hallazgo, de ser cierto, demostraría que el impacto en sí no habría causado un efecto tan devastador si no fuese porque, en una coincidencia letal, el golpe se produjo en la zona de la embarcación que había sido debilitada por el fuego.

“El incendio era conocido, pero se ocultó. Nunca debería haber zarpado”, asegura el periodista en el documental.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Titanic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo