Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Tras caso Exalmar, Piñera adelantaría anuncio de fideicomiso ciego para enero

El ex mandatario es cuestionado por las inversiones que poseen en Chile y en distintas partes del mundo los distintos grupos empresariales que encabeza.

Por
Compartir

Un verdadero dolor de cabeza para el ex Presidente Sebastián Piñera se volvió una inversión que una de las firmas vinculadas al ex mandatario, Bancard, realizó en una pesquera peruana en pleno juicio marítimo ante La Haya.

Con la revelación se volvió a cuestionar a Piñera por su eterna relación de la política y los negocios, misma crítica que gatilló un primer fideicomiso ciego –inédito a la época- realizado en el contexto de la campaña presidencial que lo volvió mandatario de nuestro país.

La compra de acciones de Exalmar no estaba dentro del fideicomiso, a raíz de que no se incluyeron los negocios en el extranjeros, pero el nivel de críticas se elevó tanto ahora, que según Diario Financiero, el otrora mandatario estaría adelantando a enero un anuncio de un nuevo fideicomiso ciego, el que se supone que abarcaría la totalidad de su fortuna, en torno a los 2 mil 500 millones de dólares.

Inicialmente se esperaba que este anuncio se hiciera en marzo, cuando –según se espera- oficialice su nueva candidatura a la presidencia, pero a raíz de la publicación del negocio de Exalmar, apresuró la necesidad de separar los roles de empresario y político de Piñera. La idea es cerrar ese flanco lo antes posible.

El abogado Fernando Barros, el que integra el consejo directivo de Bancard, está en el trabajo de elaborar los nuevos contratos que se realizarán con las administradoras de activos que recibierían determinadas carteras de inversiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País