Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

UDI pide a Bachelet dejar de lado “urgencias ideológicas” y le explica cuáles son prioridades y cuáles no

Esto a 24 horas de que la Nueva Mayoría y el Gobierno se reúnan para definir las prioridades legislativas para 2017.

Por
Compartir

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá una particular carta en el Palacio de La Moneda. Se trata de una ofensiva de la bancada UDI, quienes emplazarán a la Mandataria en esa misiva a dejar de lado las “urgencias ideológicas” y priorizar aquellas que son de carácter social.

Esto ocurre 24 horas antes de que se realice un encuentro entre el Gobierno y la Nueva Mayoría para fijar las prioridades legislativas para el 2017.

Según destaca Emol, en la carta se recuerda que el 2016 fue un año “complicado en diversos ámbitos” y que en materia económica se produjo una “desaceleración importante generando desempleo en muchos ámbitos, lo que repercutió fuertemente en todos los chilenos, especialmente los de clase media”.

Muchos atribuyen esos problemas a las malas reformas que se implementaron en Chile durante los últimos años, lo que se refleja no sólo en los análisis de los expertos, sino que en el ciudadano común y corriente a través de las diversas encuestas”, detalla el texto que encabeza el diputado Juan Antonio Coloma.

En esa línea, la bancada UDI apunta a que “para este año 2017, el Gobierno que Usted encabeza tiene que definir las prioridades que realmente le importan a los chilenos; esas urgencias sociales que especialmente la clase media pide a gritos. Tenemos que dejar de lado esas ‘urgencias ideológicas’ que sólo le interesan a un pequeño grupo de personeros cercanos a la Nueva Mayoría”.

Los chilenos, y en especial la clase media, necesita con urgencia que el Gobierno priorice durante este año la generación de empleos; mejore los problemas que están generando la mala reforma educacional; que se construyan los hospitales que se prometieron durante la campaña; y que la gente deje de sufrir día a día tanto en Santiago como en regiones, con los problemas derivados del transporte”, destaca el documento.

En el gremialismo recalcan que “la despenalización del aborto o el proceso constituyente, no son prioridades para los chilenos; nuestros compatriotas quieren vivir tranquilos, con más seguridad y no bajo una constante amenaza de la delincuencia; quieren mejor salud, educación, transporte, buenos y dignos trabajos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País