Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

VIDEO | La fuerte respuesta de Cathy Barriga a cuestionamientos por “despidos masivos” en Maipú

Junto con ello, aseguró que la Unidad de Transparencia Interna detectó “una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga pero no trabajan”.

Por
Compartir

La alcaldesa Cathy Barriga tuvo una convulsionada vuelta al trabajo tras los festejos de año nuevo, luego que se acusara a su administración de “despidos masivos” en Maipú.

Esto, luego que el Sindicato de Honorarios de la Municipalidad señalara que casi 500 funcionarios fueron notificados antes de las fiestas que no seguirían desempeñando funciones.

Es por ello que los concejales Ariel Ramos (PC) y Marcela Silva (PS) pusieran en discusión este hecho, lo que generó una airada reacción en la ex Mekano.

honorarios

Y es que según Barriga, no hubo despidos ya que “que sus contratos terminaban el 31 de diciembre y se ha tomado la difícil decisión de no renovar algunos de ellos”.

Junto con ello, aseguró que la Unidad de Transparencia Interna detectó “una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga pero no trabajan”.

“Solo el año 2016, de manera irresponsable, la municipalidad contrató a más de 900 personas a honorarios. (…) hoy la municipalidad cuenta con casi 3 mil 300 prestadores de servicio a honorarios y solo quienes ingresaron el 2016 significan un gasto de más de 6 mil millones de pesos”, consignó un video dado a conocer por radio ADN.

Con el apoyo de sus adherentes, Barriga encaró a sus interlocutores por no fiscalizar estos contratos “fantasmas” en la anterior administración.

“¿Por qué ustedes no fiscalizaron de manera adecuada en su rol la administración del 2016, en donde se contrataron 900 personas y están provocando este daño a las personas que están acá?”, disparó la alcaldesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País