Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Amplitud y construcción de sólo 10 hospitales: “Es una vergüenza, una lástima y una pena” Amplitud y construcción de sólo 10 hospitales: “Es una vergüenza, una lástima y una pena”

Para el vicepresidente del partido de oposición, Mario Villalobos, el Gobierno le debe una explicación a los miles de chilenos que tendrán que seguir esperando por hospitales de calidad.

Nacional

Amplitud y construcción de sólo 10 hospitales: “Es una vergüenza, una lástima y una pena”

Por 4 de enero de 2017

Este miércoles, la ministra de Salud Carmen Castillo, aclaró que, de los 20 hospitales prometidos por el Gobierno de Michelle Bachelet, sólo se inaugurarán 10. Para Amplitud, esta información “no es sorpresiva” ya que “todas las señales indicaban que el Gobierno no cumpliría con sus promesas en salud”.

“Nosotros venimos denunciando los problemas en el área salud desde los primeros meses de este Gobierno, cuando se decidió bajar el proyecto de construcción de hospitales a través del método de concesiones. En ese momento dijimos que no se cumpliría la meta de dejar construido 20 hospitales”, aseguró el vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos.

Recordemos que al comenzar el actual Gobierno, se anunció la implementación del plan 20-20-20, el cual proponía dejar construido 20 hospitales, comenzar con la construcción de otros 20 y dejar licitados 20 más.

“Hoy, cuando falta un año para el término de este Gobierno, la ministra de Salud ha sincerado la situación y ha reconocido que, de los 60 hospitales prometidos, sólo van a inaugurar 10, y que la verdad es que son hospitalitos y no hospitales como los que realmente el país necesita. Y además, que, de las 3.500 camas prometidas, con suerte vamos a llegar a las 600”, agregó el dirigente.

“La gente de Linares debe estar absolutamente decepcionada porque han esperado por años reemplazar un hospital que está completamente obsoleto. Yo emplazo al Gobierno y a la Ministra de Salud a que den una explicación lógica a los ciudadanos y vecinos de la Región del Maule, y en especial, a los de la Provincia Linares”, concluyó Villalobos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día