Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cathy Barriga tira el mantel tras quejas por despidos y lanza durísima acusación a la administración anterior

La alcaldesa de Maipú ha prescindido de casi 900 funcionarios que trabajaban durante el gobierno de Christian Vittori.


Nacional

4 de enero, 2017

Autor: El Dínamo

Cathy Barriga

Casi 900 funcionarios que prestaban servicios a la Municipalidad de Maipú en 2016 dejarán de hacerlo este año en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga. Esta reducción masiva de personal ha sido duramente criticada por los opositores a la ex Core, pero esta no ha aflojado ni un ápice en su decisión y justifica su actuar.

La autoridad comunal explicó que la medida se debe a que había funcionarios “fantasmas” contratados con boletas de honorario que no estaban prestando servicios efectivos a la municipalidad. Además, esta tarde lanzó una dura acusación a la administración de Christian Vittori: “es impactante igual ver la cantidad de irregularidades (en el municipio)”. “Yo sé que es una decisión que le ha gustado a mucha gente, pero también hay gente que no le gusta”, agregó.

La alcaldesa agregó que “cada uno de los casos va a pasar por la unidad de transparencia y eso se va a aclarar con cada uno de ellos”. Y que aclaró que no se trata de “despidos, sino de contratos que estaban hasta el 31 de diciembre, son prestadores de servicios y ésa es una diferencia a ser desvinculados. Lamentablemente se tuvo que tomar esta decisión porque los recursos del municipio no dan”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia