Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

Diputadas de la Nueva Mayoría anuncian visita a machi Linconao tras 13 día de huelga de hambre

Karol Cariola, Camila Vallejo, Daniela Cicardini y Cristina Girardi enviaron una carta a la Presidenta Bachelet solicitando que no se aplique la ley anti terrorista a la comunera mapuche.

Por
Compartir

En el marco de la investigación por el caso Luchsinger-Mackay, Francisca Linconao se encuentra en prisión preventiva en La Araucanía, al igual que otros diez imputados. En ese contexto la machi inició una huelga de hambre hace trece días.

Ante ello, cuatro diputadas de la Nueva Mayoría anunciaron que visitarán a la comunera mapuche para solidarizar con su causa. Previo a eso, las parlamentarias enviaron una carta a la Presidenta Bachelet solicitando que no se aplique la ley anti terrorista en este caso.

Karol Cariola y Camila Vallejo (ambas PC), Cristina Girardi (PPD) y Daniela Cicardini (PS) viajarán hasta a Temuco para ver a la machi.

“Lo que acá se está haciendo es incriminar a una persona bajo la ley antiterrorista, que no deja ni siquiera el espacio a la presunción de inocencia. Esta es una ley que genera un juicio de partida, que genera incluso condenas previo a un proceso de investigación”, dijo Karol Cariola.

La parlamentaria añadió que “por eso también lo que nosotros le hemos solicitado a la Presidenta de la República es que el Gobierno, al hacerse parte de esta querella invocando la ley antiterrorista, comete un error y lo que estamos solicitando es que ese error se enmiende eliminando la ley antiterrorista de esta invocación que se hizo ante la situación particular de la machi Francisca Linconao”.

Ante el grave estado de salud de Linconao -pesa cerca de 41 kilos- el Gobierno ve la situación “con preocupación” “porque está en peligro la salud de quien la ejecuta. Por lo tanto es asunto del Estado, que se debe al bien común de todos sus habitantes”, dijo el ministro del Interior, Mario Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País