Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

Gobierno por salud de machi Francisca Linconao: “Su diagnóstico es preocupante”

El intendente de La Araucanía aseguró que se están haciendo “todos los esfuerzos” por solucionar el problema procesal que Linconao enfrenta.

Por
Compartir

El intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, mostró la preocupación del Gobierno por el estado de salud de la machi Francisca Linconao, quien hoy cumple 13 días en huelga de hambre como una forma de protestar por su detención que califica de injusta.

“La situación de salud de ella es delicada”, explicó Hernández en entrevista con radio Cooperativa esta mañana, asegurando que médicos del Instituto Nacional de Derechos Humanos estuvieron el fin de semana con ella y “su diagnóstico es preocupante”.

En esa línea, el intendente aseguró que se comunicó con el alcalde de Renaico, “que es médico y es presidente de la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche, y me decía, en su condición de médico, que él ya la vio y su situación es preocupante; es delicado su estado de salud”.

“Todas las gestiones que tiendan a persuadir a la machi a que termine con esta actitud de fuerza (…) son bienvenidas”, por lo que espera que ella pueda escuchar estos llamados que se están haciendo y que se están haciendo “todos los esfuerzos” por solucionar el problema procesal que Linconao enfrenta.

Según la autoridad regional, “entre otras, ayer estuvimos conversando (…) que Gendarmería pueda presentar un recurso de amparo que le permita proteger de mejor manera las condiciones de salud de la machi… En definitiva, se están haciendo todos los esfuerzos para que el peligro de vida de la machi por esta huelga de hambre no sea tan manifiesto, y esperamos que ella se ponga en una actitud más positiva, en términos de dar por finalizada esta huelga de hambre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País