Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
INDH presenta querella contra Carabineros por baleo por la espalda a joven INDH presenta querella contra Carabineros por baleo por la espalda a joven

“Deseamos y pedimos que el Ministerio Público investigue de manera diligente y acabada para determinar todas las circunstancias del hecho”, dice el organismo.

Nacional

INDH presenta querella contra Carabineros por baleo por la espalda a joven

Por 4 de Enero de 2017

Más de cien perdigones habrían quedado incrustados en la espalda del adolescente Brandon Hernández de 17 años, quien el 18 de diciembre pasado –en el marco de un procedimiento de Carabineros- recibió un tiro a quemarropa y por la espalda, que habría sido percutado por un funcionario de la policía uniformada.

Tal situación fue calificada legalmente por el Instituto Nacional de Derechos Humanos como un homicidio frustrado que motivó la interposición este miércoles, en el Juzgado de garantía de Collipulli, de una querella criminal que permita establecer las responsabilidades que quepan en el marco de este presunto crimen.

“Esperamos que con esta acción se investigue en su totalidad y se establezcan todas las responsabilidades del caso. Entendemos que la investigación está recién comenzando, en una primera oportunidad la fiscalía le imputó cuasi delito de homicidio, por tanto nosotros estamos pidiendo que la investigación también contemple la hipótesis de homicidio frustrado”, expresó Branislav Marelic, director del INDH, luego de presentar la querella.

Marelic agregó: “deseamos y pedimos que el Ministerio Público investigue de manera diligente y acabada para determinar todas las circunstancias del hecho”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post