Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

Insulza contra la CEP por demora de resultados: “Quién puede certificar que nadie la haya tocado”

El candidato presidencial cuestiona que la encuesta haya estado "en mano de los que la hicieron casi dos meses" y que eso no es "transparente".

Por
Compartir

El pre candidato presidencial José Miguel Insulza criticó duramente la demora en la entrega de los resultados de la encuesta política del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al periodo noviembre-diciembre, acusando falta de “transparencia”.

Esta mañana, el CEP anunció que este jueves a las 11 de la mañana dará a conocer el sondeo en medio de las expectativas por los pronósticos respecto de las candidaturas presidenciales.

Creo que no es transparente tener una encuesta durante dos meses en las manos sin dar a conocer sus resultados y además postergar tantas veces la entrega de sus resultados (…) yo creo que el CEP ha pecado de transparencia en esta ocasión y esa es una realidad”, dijo.

Insulza afirmo que “uno tiene que creer en la buena fe de las personas, pero hay que dar algunas garantías, uno no se puede demorar dos meses en entregar una encuesta. No puede empezar anunciar que la va a entregar por el 10 de diciembre y terminar de entregarla el 5 de enero, porque eso le resta credibilidad a la encuesta, esa es la realidad”, rescata Emol.

“Cuántas instituciones en este país por desgracia tienen la fortuna de contar con un mecanismo en el cual adjudican a su antoja lo que está pasando con cada candidato. Yo no sé quién puede certificarme a mí, alguien independiente, que una encuesta que estuvo en mano de los que la hicieron casi dos meses nadie la haya tocado siquiera“, cuestionó.

En esa línea, Insulza dijo que “la voy a mirar con interés”. “Lo que diga respecto de mí me tiene completamente sin cuidado, pero reconozco que influye en alguna gente que apoya mi candidatura en ellos influye y eso lo veo profundamente negativo. Que todo el mundo se deje influenciar tanto por estas encuestas que además pertenecen a instituciones que son de empresas privadas y que son ampliamente cuestionadas en el plano público, esta no es una encuesta universitaria”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CEP#Encuestas#insulza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País