Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

Jorge Sharp se enfrenta a La Moneda por plan de reubicación de damnificados de incendio en Valpo

"En Valparaíso tenemos espacio en muchos lados, no tenemos que hacer que la gente se vaya a San Felipe o Los Andes. En el plan, en Playa Ancha, hay espacios para poder constituir viviendas que permitan asegurar vida digna", precisó.

Por
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, cuestionó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de no entregar subsidios en zonas de riesgo en la ciudad puerto y así incentivar a que los damnificados por el incendio que destruyó más de 200 casas en Quebrada Verde dejen el lugar.

Y es que tras visitar el albergue dispuesto en el Polideportivo de Playa Ancha, la jefa de Estado recordó que tras el megaincendio del 2014 se creó un Plan Maestro, donde una de sus medidas era “irse a lugares que nos riesgosos. Algunas personas se fueron a Quilpué o Villa Alemana”, lo cual pretende replicar en aquellos afectados que vivían en tomas y campamentos.

Frente a esto, Sharp dejó en claro que los vecinos no deben moverse de la ciudad y que la comunidad porteña debe trabajar en un nuevo Plan Maestro.

“Se ha señalado que existe un plan de manejo de catástrofes que puede ser que está en el papel, pero en los hechos no existe (…). Hay gente que todavía está esperando su casa, hay un consultorio, el de Las Cañas que todavía no se reconstruye, entonces aprendamos de la experiencia del 2014”, expresó a Emol.

El jefe comunal detalló que “este Plan Maestro lo que busca es asegurar vida digna a todos los habitantes de Valparaíso sin distinción, porque al final los que terminan siempre quemándose son los más pobres de nuestra ciudad. Entonces el manejo de quebradas, una política del manejo de la basura integral, la necesidad de hacer grandes obras de infraestructura en la ciudad son cuestiones que van en la línea de pensar en Valparaíso como una ciudad segura”.

“En Valparaíso tenemos espacio en muchos lados, no tenemos que hacer que la gente se vaya a San Felipe o Los Andes. En el plan, en Playa Ancha, hay espacios para poder constituir viviendas que permitan asegurar vida digna”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País