Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ola de calor en zona central: se esperan hasta 38 grados esta semana Ola de calor en zona central: se esperan hasta 38 grados esta semana

La Dirección Meteorológica señaló que el fenómeno se manifestará con mayor intensidad en la Región de Coquimbo.

Ambiente

Ola de calor en zona central: se esperan hasta 38 grados esta semana

Por 4 de enero de 2017

Una nueva ola de calor se avecina para la zona central del país. Así lo determinaron expertos, quienes pronosticaron hasta 38 grados para el día jueves según datos de la Dirección Meterológica de Chile.

Las altas temperaturas se darían con más intensidad en la Región de Coquimbo, mientras que en Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins se espera una media de 30 grados hasta el domingo.

Cristóbal Torres, meteorólogo de la institución dijo a Radio Biobío que “el predominio de altas presiones cálidos con la masa de aire cálido y a su vez eso está apoyado por circulación del este, que va a aumentar más las temperaturas, que es viento cálido que viene de la cordillera”.

En tanto para lo que resta del mes no se descartan chubascos, ya que en la época de verano abundan los núcleos fríos en altura, situación que vuelve impredecible las condiciones del tiempo, abriendo las posibilidades de lluvia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día