Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

Buenas noticias para el Frente Amplio

Los rostros más conocidos del incipiente bloque, Boric y Jackson, subieron diez puntos respecto de la medición pasada del CEP.

Por
Compartir

El incipiente Frente Amplio sacó solo buenas noticias del último sondeo político del Centro de Estudios Públicos. En la evaluación de personajes, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson siguen manteniendo la delantera respecto al resto de la clase política, aunque detrás de Alejandro Guillier.

El primero obtuvo 47% de menciones positivas y solo 16% de negativas; Jackson, por su parte, obtuvo 45% de aprobación y 27% de desaprobación. El senador por Antofagasta, en tanto, tuvo un 47% de menciones positivas.

Desde sondeos anteriores, las cifras están del lado de los rostros más conocidos del naciente nuevo bloque de izquierda, que podrían integrar RD, Movimiento Autonomista, IA, Nueva Democracia y Partido Humanista, entre otros.

La encuesta de julio-agosto entregaba a Boric un 37% y a Jackson un 36%, ambos subiendo casi diez puntos, a diferencia de Guillier o Piñera, quienes se mantuvieron prácticamente estancados en las cifras entregadas en ese entonces.

Las cifras positivas para el Frente Amplio ocurren en momento en que se están formalizando los acercamientos entre los distintos partidos y movimientos que lo conformarán, con el objetivo de llevar una lista parlamentaria única y un candidato presidencial que dispute votos al “duopolio”.

captura-de-pantalla-2017-01-05-a-las-13-20-06 captura-de-pantalla-2017-01-05-a-las-13-20-23

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País