Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

Cathy Barriga: “Yo soy súper feminista, pero no de las feministas que se dejan bigotes”

La alcaldesa de Maipú aseguró que "quieren parecerse a un hombre para ser empoderadas y creo que represento a muchas mujeres".

Por
Compartir

Fue durante un despacho en vivo con matinales tras conocerse su triunfo en las elecciones cuando la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dijo una frase que sacó varios comentarios. En plena conversación contó que ese día en su casa “nadie fue al colegio, nadie tomó desayuno” porque ella era “la única mujer de la casa” y estaba dando entrevistas.

Precisamente estos supuestos “roles de la mujer” y los estereotipos sobre las mujeres han estado en la discusión durante los últimos meses gracias a las movilizaciones de una #NiUnaMenos. Quizás por eso mismo la ex Core tuvo palabras sobre el feminismo en su última entrevista con la revista Paula.

“Que yo sea la primera mujer alcaldesa de Maipú tiene mucho significado, y te puedo decir que la gente ha notado la diferencia en estos 10 días, partiendo por el trato. La sensibilidad nos hace muy diferente de los hombres“, dijo.

En esta línea, Barriga aseguró que “ser sensible tiene que ver con la inteligencia emocional más desarrollada, con una mano distinta. Yo no me considero menos mujer por arreglarme, por pintarme los labios, por usar un tacón. Yo soy súper feminista, pero no de las feministas que se dejan bigotes y quieren parecerse a un hombre para ser empoderadas y creo que represento a muchas mujeres”.

Además, la alcaldesa se refirió al cuestionado Taller de Princesas. “Yo siempre he hecho actividades en las que me disfrazo de princesa o de distintas cosas para hacer estos bailes entretenidos con la instructora de zumba. Lo hice siempre. Ese fue un bullying político porque lo tomó The Clinic que dijo que yo tenía una escuela de princesas, cuando no era así“.

Cathy Barriga aseguró que “a mí las mismas mujeres me han hecho llevar esa bandera en alto, la bandera de la mamá soltera, de mamá empresaria, de mujer emprendedora, porque yo tengo una historia de mucho esfuerzo. A mí una vez, alguien criticó diciendo “qué inmadura esta niñita”, ¿inmadura?: trabajo desde los 15 años, sacando adelante a mis hijos, estudiando Sicología, sacando mis proyectos uno tras otro, uno tras otro“.

Puedes leer la entrevista completa en el sitio de Paula.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Feminismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País