Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

Triplica lo recomendado por la OMS: Chile es el segundo país que más consume azúcar

La alta ingesta de bebidas azucaradas, snacks, kétchup y cereales para el desayuno son alimentos densos en calorías, pero pobres en nutrientes como proteínas y vitaminas.

Por
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir como máximo 50 gramos de azúcar por persona, pero el consumo en Chile se dispara a 141,2 gramos per cápita, lo que se traduce en casi tres veces lo sugerido por la organización.

Una investigación hecha por Euromonitor ubicó a Chile como el segundo de una lista con 54 naciones en ingerir altas cantidades de azúcar, sólo después de Polonia.

“Las encuestas, tanto nacionales como internacionales, muestran a chile como uno de los mayores consumidores de azúcar del mundo”, señaló a El Mercurio la doctora Lorena Rodríguez, jefa del Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud

Los productos favoritos de los chilenos: las bebidas azucaradas, snacks, ketchups y cereales para el desayuno. Se trata de alimentos densos en calorías, pero pobres en nutrientes como proteínas y vitaminas.

Dichos productos contribuyen a la aparición de ciertas enfermedades como la obesidad, resistencia a la insulina, diabetes e hígado graso. 

En la conducta alimentaria “inciden con fuerza la publicidad, así como el estatus social de tener una bebida o un alimentado procesado en la mesa” dijo la experta. Soledad Reyes, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile advirtió otro factor: “Los productos sin azúcar están desigualmente disponibles” lo que se traduce en que comunas periféricas haya menos stock de bebidas light.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País