Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

FOTO | Campeón chileno de 100 metros planos denuncia indignante apoyo estatal de 1.300 pesos

Pero esta historia tuvo un final feliz, luego que el Ejecutivo se pusiera en contacto con Joaquín Palazuelos y le informara que debía cobrar un vale vista por el monto real que recibiría por su condición de campeón.

Por
Compartir

Joaquín Palazuelos es el campeón nacional de 100 metros planos y como tal debía ir a retirar el apoyo que el Estado otorga a los campeones de las distintas disciplinas atléticas.

El atleta estaba al tanto de las dificultades que han enfrentado otros deportistas a la hora de ir a cobrar sus premios, por lo que estaba preparado para no recibir buenas noticias a la hora de ir a Banco Estado.

Sin embargo, lo que no sabía es que terminaría haciéndose conocido por el irrisorio monto que el Instituto Nacional del Deporte le entregó, nada menos que 1.380 pesos.

“Hoy fui al banco a retirar el dinero que otorga el artículo 12 de la Ley del Deporte a los campeones nacionales. Me había llegado el rumor de que era poco. No importa. No estamos aquí por la plata. Pero $1.318 pesos…”, señaló en su Facebook.

Ante esto, Palazuelos no tuvo pelos en la lengua para señalar que “agradezco al Gobierno por esta causa. De verdad no sé que haría sin el azúcar que me dará el jugo Yupi y las galletas Tritón que compraré hoy para realizar mi entrenamiento. Un asco”.

Pero esta historia tuvo un final feliz, luego que el Ejecutivo se pusiera en contacto con el campeón nacional y le informara que debía cobrar un vale vista por el monto real que recibiría por su título, por lo que luego borró el comentario en redes sociales.

Junto con ello, desde el Gobierno explicaron a La Tercera que los 1.380 pesos que cobró Portezuelos en un primer momento es un diferencial porque el aporte estatal es en UTM.

palazuelos

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atletismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes