Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

La sorpresiva defensa de Gabriel Boric a José Antonio Kast en pleno hemiciclo

El ex ministro buscó que el ministro de Economía se refiriera a por qué en el Censo no se incluyen preguntas sobre las personas con capacidades distintas, la religión y “más allá de que no sea partidario”, sobre el matrimonio homosexual.

Por
Compartir

Se han trenzado en duras discusiones de tanto en tanto. Hasta pareciera que se caen mal, pero según publica en esta jornada La Segunda, en esta pasada Gabriel Boric llegó a cierto consenso con las intenciones del diputado José Antonio Kast respecto de ciertas materias que debían verse en el  hemiciclo de la cámara baja.

Este miércoles el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, fue a la corporación, y el diputado Kast lo emplazó e hizo presente que no le había dado audiencia, la que viene pidiendo hace más de dos meses, y cuestionó que en el Censo no se incluyan preguntas sobre las personas con capacidades distintas, la religión y “más allá de que no sea partidario”, sobre el matrimonio homosexual.

a_uno_713167

El ministro ya había hecho su pronunciamiento ante la Cámara de Diputados, por lo que el vicepresidente Marcos Espinosa cerró el debate. En ese momento Gabriel Boric preguntó “si el ministro podía referirse a lo que señaló el diputado Kast”.

“Ya se cerró el debate”, respondió Espinosa, a lo que Boric retrucó “pero ábralo de nuevo”, en tanto Kast buscaba la unanimidad de la sala a fin de que Céspedes finalmente pudiera contestarle.

Finalmente la respuesta del secretario de Estado se centró en precisar que el censo es de carácter abreviado, y por eso se acota el número de preguntas. Indicó además que habría una encuesta específica sobre discapacidad y “obviamente vamos a agendar la reunión (con Kast)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País