Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

Médicos anti aborto realizan protesta y acusan que despenalización vulnera sus “derechos constitucionales”

1.750 médicos y estudiantes de medicina, 2.713 profesionales y técnicos de la salud, 1.054 abogados y otros 47.308 adherentes al Manifiesto Médico por la Vida, dieron a conocer su documento hoy en la Plaza de la Constitución.

Por El Dínamo
Compartir

La agrupación anti aborto de “Médicos Comprometidos por la vida”, convocaron a una manifestación a las 11 horas de hoy en la Plaza de la Constitución para lanzar un documento en el que argumentan el por qué creen que la aprobación de la despenalización de la interrupción del embarazo afecta sus derechos constitucionales.

Uno de sus argumentos es que “los médicos, enfermeras, matronas  y personal sanitario en general, serán discriminados arbitrariamente, en su trabajo, especialmente en el sector público, pero también en los establecimientos privados que acepten practicar abortos. Ello ocurrirá, en el momento de su contratación, en que se preferirá a quienes se muestren partidarios del aborto frente a los que lo rechacen”.

“Una ley de esta naturaleza que desconozca el derecho a la objeción de conciencia vulnera  lo dispuesto por la Constitución Política de la República y, por consiguiente, de ser aprobada carecerá de validez y eficacia“, concluyen en su documento.

El “manifiesto” que quieren socializar a través de la intervención de hoy y otras programadas está suscrito por 1.750 médicos y estudiantes de medicina, 2.713 profesionales y técnicos de la salud, 1.054 abogados y otros 47.308 adherentes al Manifiesto Médico por la Vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#médico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País