Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

Ministro Valdés: “Es difícil que un país se desarrolle si empresarios no son vistos con respeto y cariño”

"Tenemos que trabajar para que ser empresario, ser emprendedor sea bien visto" (...) lo que pasó con Andrónico Luksic no pertenece a una sociedad como la nuestra", agregó.

Por
Compartir

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, hizo referencia a la agresión sufrida por Andrónico Luksic en tribunales, haciendo un llamado a mirar a los empresarios con “respeto y cariño”.

“Tenemos que trabajar para que ser empresario, ser emprendedor sea bien visto” (…) lo que pasó con Andrónico Luksic no pertenece a una sociedad como la nuestra. Es difícil que un país que se desarrolle si los que tienen que tirar el carro no sean visto con respeto y cariño por todos”, expresó en entrevista con 24 Horas.

En cuanto al 2016 que pasó en materia económica, Valdés reconoció que “no fue un buen año en materia de crecimiento, Chile puede crecer más, es un país sano, que no tiene desbalance en el sistema financiero, las cuentas externas están ordenada, el fisco tiene sus propias dinámicas que tendremos que ajustarnos en el futuro pero tenemos una deuda baja, por lo que no tenemos una restricción macroeconómica”.

Consultado sobre la política fiscal, el titular de Hacienda apuntó que “estamos utilizando otras palancas como concesión y en segundo lugar, las empresas públicas que tienen proyectos de inversión muy grandes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País