Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

Sindicato de CMPC por conflicto con Puente Alto: “Están amenazando nuestra fuente laboral”

La municipalidad inició el proceso de expropiación de dos calles que pasan por la papelera. Al respecto, sus trabajadores plantean que el crecimiento de la comuna se dio, entre otras cosas, precisamente por la empresa que opera en ese lugar desde 1920.

Por
Compartir

Una de las últimas resoluciones del Concejo Municipal de Puente Alto determinó, en palabras del alcalde Germán Codina, “la necesidad de apertura de Avenida Nonato Coo que la empresa dispone en forma exclusiva sin permitir a vecinos su uso”.

La autoridad comunal agregó que “de no proceder voluntariamente a la cesión de esos terrenos, comenzaré con los trámites legales de expropiación a la Papelera para que se realicen estas dos obras viales que la CMPC obstruye: avenida Nonato Coo y avenida Pie Andino”.

Ante ello, trabajadores de CMPC se pronunciaron a favor de la empresa y plantearon que el crecimiento de la comuna se dio, entre otras cosas, precisamente “por la empresa que opera en ese lugar desde 1920”. Según datos oficiales, de los 1500 trabajadores de la planta, al menos 1000 son de la comuna.

Para Carlos Flores, presidente de unos de los sindicatos de la compañía, “resulta paradojal lo que se ha planteado. Mi padre trabajó acá, yo llevo más de 55 años en la empresa y nunca una calle atravesó el área de producción por lo que es muy raro lo que se está pidiendo ahora. Entiendo que hay una necesidad de conexión vial, pero hay otras opciones que se pueden evaluar”.

En esta línea, Gabriel Riveros, quien trabaja en la fábrica hace 43 años, asegura que “nunca nos habíamos sentido tan vulnerables con esto de la idea de expropiar parte de nuestra empresa. No me imagino mi vida trabajando en otro lugar de la comuna (…) Siento que no están amenazando nuestra fuente laboral a cada uno de los que acá trabajamos”.

Riveros agregó: “Esto era puro campo, incluso el tren llegaba hasta acá especialmente a dejar a los trabajadores. Con el paso del tiempo acá se construyeron casas para los ejecutivos y trabajadores y Puente Alto es sinónimo de La Papelera, por lo que esta disputa no tiene razón de ser”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País