Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

VIDEO | Villegas por Linconao: “Las huelgas de hambre convierten a los cómplices de crímenes en mártires”

El sociólogo expuso su punto de vista en Radio Agricultura sobre la situación que vive hoy la machi.

Por
Compartir

Pese a que Fernando Villegas ya no se encuentra en pantalla, sigue generando polémica por sus aireadas opiniones en Radio Agricultura, donde tiene un programa diario donde expone sus particulares puntos de vista sobre distintos temas.

Esta vez fue el turno de la machi Francisca Linconao, tras ser revocadas sus medidas cautelares en la cárcel y ser trasladada a su casa para continuar con arresto domiciliario.

Ésta es la opinión que tuvo el sociólogo al respecto, en diálogo con Nicole Rodríguez:

“-Parece que las huelgas de hambre convierten a los cómplices de crímenes en mártires de una causa. Porque la señora machi está en la cárcel por ser partícipe en forma indirecta, me parece, como ayudista, prestó su casa, no sé exactamente la figura…

-En su casa se organizaron las diez personas…

-Claro. Entonces ella es cómplice de un crimen salvaje y eso es todo, eso es judicialmente lo que es. Pero como hizo una huelga de hambre y ella forma parte de una causa mapuche, entonces ahora se convirtió en una mártir y tenemos el espectáculo habitual con estos jóvenes que ponen cara de circunstancia, son los feligreses de la causa que van a reclamar y hablan de los Derechos Humanos en los mismos días en que se recuerda el asesinato de los Luchsinger quemados viv… no sé si estaban vivos todavía, pero quemados. Eso no pasa por las conciencias de estas personas. Esta mecánica que convierte a un criminal o a una persona que fue cómplice de un crimen en mártir de una causa. Lo he visto personalmente mil veces, opera siempre el mismo doble estándar. Los verdaderos mártires aquí son las personas perdiendo sus propiedades o los trabajadores que fueron heridos ayer en Tirúa, uno estaba en peligro de vida, porque de frentón dispararon a matar. Les dispararon a las ventanas de los vehículos donde iban, o sea, donde estaban las cabezas de las personas…

-Hay cinco trabajadores heridos, ah…

-Se alcanzaron a tirar al suelo del vehículo. Eso son los mártires. Y son mártires quienes están perdiendo sus propiedades después de trabajar toda su vida y se las queman de la noche a la mañana. Esos son los mártires, no una señora que decide no comer, porque así hacen su número. Y por supuesto que en este mismo momento va a haber gente que va a decir que nosotros somos unos fascistas y unos reaccionarios desgraciados, unos torturadores porque estamos diciendo esto, cuando es tan evidente.  Acá hay un tema de gente que no es capaz de ver la realidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País