Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corte de Apelaciones amplia desafuero de RN Rosauro Martínez por nuevos crímenes en dictadura Corte de Apelaciones amplia desafuero de RN Rosauro Martínez por nuevos crímenes en dictadura

Esto, ya que existen antecedentes para procesarlo por el asesinato de los miembros del MIR René Bravo Aguilera, Julio Cesar Riffo Figueroa, Raúl Obregón Torres y Pedro Yáñez.

Nacional

Corte de Apelaciones amplia desafuero de RN Rosauro Martínez por nuevos crímenes en dictadura

Por 6 de enero de 2017

La Corte de Apelaciones de Valdivia amplió el desafuero del diputado RN Rosauro Martínez para procesarlo por el asesinato de cuatro opositores a la dictadura de Pinochet en 1981.

Cabe recordar que Martínez ya está desaforado y procesado por los homicidios de tres miembros del MIR en la zona de Neltume, identificados como Próspero Guzmán, Patricio Calfuquir y José Monsalve en un falso enfrentamiento.

Ahora el tribunal de alzada amplió el desafuero ya que existen antecedentes para procesarlo por el asesinato de los miembros del MIR René Bravo Aguilera, Julio Cesar Riffo Figueroa, Raúl Obregón Torres y Pedro Yáñez.

Según el fallo judicial dado a conocer por radio Cooperativa, el capitán Martínez fue el vínculo entre el Ejército y los agentes de la CNI en la zona, por lo ahora debe precisarse los términos exactos de su participación en los hechos.

No obstante, la Corte de Apelaciones es clara en señalar que “al menos permite sostener una fundada sospecha de participación respecto de Rosauro Martínez en los hechos investigados”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día