Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2017

Estado desembolsa cerca de 46 millones al mes en “jubilaciones” de ex Presidentes Frei, Lagos, Piñera

Los otrora mandatarios reciben dinero tanto por el hecho de haber sido ex presidentes, como por los gastos de transporte y oficina.

Por
Compartir

Desde que se instauró el tema de las pensiones de los chilenos, existe mucha más atención a la gente respecto de las jubilaciones de toda autoridad.

Y si bien es un antecedente que ya se ha abordado, finalmente Bío-Bío calculó que el Estado termina desembolsando mensualmente cerca de 46 millones de pesos en los ex Presidentes de Chile.

Los ex mandatarios reciben una dieta vitalicia de 9 millones de pesos, que equivale a lo que reciben los senadores. Esto es sólo por el hecho de haber sido jefes de estado.

Ahora, la Cámara alta también desembolsa otros montos, por gastos de los otrora presidentes por conceptos de oficina o transporte.

Por esto último, ítem por el que se considera el combustible, pago de peaje y mantención de vehículos, cada ex mandatario dispone de más o menos un millón 600 mil pesos.

En el concepto de funcionamiento de oficinas, se suman los gastos de arriendo de inmueble, pago a personal, elementos de oficina, y electricidad, teléfono e internet.

Estos gastos varían dependiendo del ex Presidente en cuestión.

El total vinculado a Piñera, asciende a 16,4 millones de pesos al mes. En tanto que el de Eduardo Frei suma cerca de 15 millones 400 mil pesos y lo que corresponde al ex Presidente Ricardo Lagos, suma un promedio de 14 millones 500 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País