Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rapa Nui inaugura Festival Teatro a Mil en su primera versión en la isla Rapa Nui inaugura Festival Teatro a Mil en su primera versión en la isla

La ceremonia estuvo encabezada por las autoridades y por el gerente general de ENAP, empresa que contribuyó a la realización del evento en ese lugar.

Nacional

Rapa Nui inaugura Festival Teatro a Mil en su primera versión en la isla

Por 6 de enero de 2017

Por primera vez Isla de Pascua podrá disfrutar de las obras del Festival Teatro a Mil, evento cultural que se realiza cada enero a partir de 1994.

La ceremonia estuvo encabezada por las autoridades y por Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, empresa que contribuyó a la realización del evento en ese lugar. La petrolera cuenta con el Terminal Vinapu que abastece de energía y combustible a la zona desde la década del 70.

La realización inédita del festival durará entre el 4 y 7 de enero y cuenta entre sus actividades con jornadas dedicadas a la música, la danza y el teatro, muchas de las cuales son presentadas por artistas locales. La inauguración estuvo marcada por las costumbres de Rapa Nui y la realización del Umu Hatu, un ritual de agradecimiento.

Además Tokman encabezó la inauguración de la Señalética Indicativa del Sector Vinapu y sitio arqueológico de Ahu Tahira, cerrando así un convenio colaborativo entre ENAP, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). “Esta instalación es un hito que fortalecerá el valor patrimonial y turístico del sector de Vinapu”, aseguró el Gerente General.

Durante el proceso de materialización del convenio, la empresa se comprometió a la elaboración e instalación de las señaléticas; SERNATUR elaboró un informe de flujo turístico respecto a los puntos exactos donde éstas debían ubicarse de acuerdo a los patrones de orientación de los visitantes, y CONAF colaboró con la asesoría respecto a la materialidad, diseño y toponimia de las señaléticas para que estuviesen en armonía con las que están instaladas en todo los sectores del Parque Nacional Rapa Nui.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día