Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FIFA quiere cambiar las Clasificatorias que conocemos hoy en día FIFA quiere cambiar las Clasificatorias que conocemos hoy en día

El ente rector del fútbol mundial quiere aumentar el cupo de selecciones en los Mundiales y, junto con eso, cambiar el cómo se repartirán los cupos.

Estadio

FIFA quiere cambiar las Clasificatorias que conocemos hoy en día

Por 7 de Enero de 2017

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hace rato que está proponiendo aumentar el cupo de las selecciones que participan en los Mundiales, subiendo de 32 a 48 los participantes. Sin embargo, esto no sería lo único que buscan cambiar.

Según dio a conocer El Mercurio durante esta jornada, el ente rector del fútbol también buscaría cambiar cómo se repartirán los cupos para participar en el Mundial.

Para América, la propuesta sería “fusionar las eliminatorias de la Conmebol y de la Concacaf en una sola”.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos“, comentó Laureano González, vicepresidente de la Conmebol al matutino.

En tanto, Wilmar Waldez, presidente del fútbol uruguayo, comentó que “el aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día