Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2017

Movilh denunció grave agresión a joven homosexual en Recoleta

El hecho ocurrió el pasado viernes en Recoleta con Dorsal y la víctima de 25 años deberá ser sometido a diversas intervenciones quirúrgicas por los golpes que recibió.

Por
Compartir

Este sábado, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció un grave hecho que ocurrió el pasado viernes, donde el joven de iniciales N.P.Q. fue agredido por desconocidos quienes lo “golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones por su orientación sexual”.

La víctima se encuentra internado en el Hospital San José tras la golpiza en la intersección de Recoleta con Dorsal. Esto, luego de que los tres atacantes notaran que llevaba maquillaje en sus ojos, gritándole insultos como “maricón” y “fleto”, según detallan desde organismo a través de un comunicado. Posteriormente lo golpearon en reiteradas oportunidades en su cabeza y cuerpo.

“La familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El joven de 25 años deberá someterse a diversas intervenciones quirúrgicas debido a la golpiza que recibió, principalmente en su nariz y maxilofacial para reparar variadas fracturas

Jiménez lamentó “estos brutales hechos sigan ocurriendo” y aseguró que “las denuncias sobre estos hechos son cada vez más recurrentes, lo cual amerita una profundo análisis que será parte de nuestro próximo Informe Anual de Derechos Humanos de la diversidad Sexual y de Género”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País