Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2017

Fiscal Arias presentó queja disciplinaria contra juez que votó a favor de Compagnon

La Corte Suprema, donde fue ingresado el requerimiento del persecutor, lo declaró admisible y se le pidió al ministro interino Álvaro Saavedra Sanhueza que realice un informe con sus descargos.

Por
Compartir

El fiscal regional Emiliano Arias presentó una queja disciplinaria en contra del ministro interino Álvaro Saavedra Sanhueza que votó a favor de Natalia Compagnon en dos oportunidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El persecutor ingresó el requerimiento la semana pasada en la Corte Suprema en donde denunció al juez de infringir el artículo 320 del Código Orgánico de Tribunales, el que sostiene que “los jueces deben abstenerse de expresar y aún de insinuar privadamente su juicio respecto de los negocios que por la ley son llamados a fallar. Deben igualmente abstenerse de dar oído a toda alegación que las partes, o terceras personas a nombre o por influencia de ellas, intenten hacerles fuera del tribunal”.

Según lo indicado por Bio Bio, la fiscalía estimó que el ministro habría infringido la ley al señalar en la audiencia del 21 diciembre que la investigación por estafa contra la nuera de la presidenta Michelle Bachelet era “un mero” conflicto entre privados a resolverse en sede civil.

En la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Rancagua, Compagnon logró conseguir el permiso para viajar a Estados Unidos después de tres rechazos en los tribunales de justicia. En la primera instancia, durante el mes de noviembre, Saavedra fue el voto minoritario en el fallo que le negó la suspensión de las medidas cautelares.

El mismo medio aseguró que la Corte Suprema declaró admisible la queja de Arias y se le pidió al juez un informe con sus descargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País