Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Burgos se cuadra con Lagos como candidato DC y critica cercanía de Guillier con el PC

El ex ministro afirmó que "entiendo que la DC puede llevar su propio candidato y que no necesariamente sea de sus filas".

Por
Compartir

El ex ministro Jorge Burgos aseguró esta mañana que el senador Alejandro Guillier que la cercanía de éste como candidato presidencial con el Partido Comunista “no es una buena noticia” y rechazó la idea de un segundo gobierno de la Nueva Mayoría como se conoce hoy.

Esto luego de que el sábado el Partido Radical oficializara a Guillier como su carta en la carrera a La Moneda en un evento realizado en el Parque O’Higgins, participaron distintas figuras de la Nueva Mayoría, marcando una cercanía mayor a sectores e más izquierda como el PC, MAS o Izquierda Ciudadana.

Si hay una cercanía, lo que uno podría pensar más bien, que ahí lo que se va a proponer es como una Nueva Mayoría 2, un programa 2, y eso yo no lo encuentro una buena noticia“, criticó Burgos en Emol.

En esa línea, el ex diputado dijo que esperar los ejes programáticos de esta campaña para determinar las diferencias que pueda tener la DC, así como las tuvo con el PC durante este gobierno y que significó en un momento un congelamiento de relaciones.

Es un candidato que las encuestas indican que está en crecimiento“, pero “no es suficiente todavía como para decir que tiene el triunfo asegurado”, aseguró.

Burgos, de todos modos, insistió en su respaldo al ex presidente Ricardo Lagos como su carta a La Moneda y llamó a la DC a “tomar la mejor decisión para Chile” de cara a la junta nacional del próximo 28 de enero, donde determinarán si llevar un candidato presidencial a primera vuelta o apoyar otro nombre.

“Yo creo que para mantener la consistencia de una coalición de centro izquierda, la mirada social cristiana, creo que Lagos es una muy buena carta”, dijo y agregó que “yo entiendo que la DC puede llevar su propio candidato y que no necesariamente sea de sus filas. Hay que tomar una decisión con una otra alternativa y eso es natural”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País