Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Carolina Goic gana elección interna y retiene la presidencia de la Democracia Cristiana

Así, la senadora venció ante el diputado Víctor Torres y Ricardo Hormazábal, los que lograron un 24,9% y 9,89% respectivamente.

Por
Compartir

Con una participación que se alzó por cerca de los 20 mil militantes, un 65,66% de las preferencias ratificó en la presidencia de la Democracia Cristiana a la senadora Carolina Goic, la que llegó a la mencionada jefatura después de que en pleno caso SQM su par Jorge Pizarro diera un paso al costado.

Según publica Radio Cooperativa, la lista que buscaba arrebatarle el mando de la falange, la que encabezaba el diputado Víctor Torres –en compañía de Yasna Provoste y el ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla- quedó atrás con un 24,9%, en tanto que la lista del ex presidente de la colectividad, Ricardo Hormazabal, obtuvo sólo un 9,89%.

Quiero reafirmar lo que tenemos comprometido como partido. La DC va a tener su candidato presidencial. La tarea de esta directiva que yo encabezo es generar las condiciones para aquello”, indicó la senadora, la que agradeció los gritos que la recibieron en la sede del partido.

Los gritos la conminaban a participar de las próximas elecciones presidenciales y Goic contestó que “de nosotros depende, camarada. Después definiremos el nombre encabece la propuesta de la DC (…) hoy ha ganado la Democracia Cristiana, la participación así lo indica”.

Luego, Goic agregó que la DC “tiene futuro”, y aseguró que trabajarán con las bases del partido “para volver a ocupar el sitial que nunca debió haber perdido en nuestro país (…) seguiremos el ejemplo de Patricio Aylwin, donde no vamos a traicionar los intereses de los chilenos y chilenas”.

/ Agencia Uno

El diputado Víctor Torres reconoció el triunfo de la senadora y manifestó que “tuvimos como misión y objetivo poder posicionar una imagen de la DC, una mirada y una visión que no termina con este sólo hito electoral”.

Torres luego agregó que “si hay una baja participación, no es para desmerecer ni deslegitimar el triunfo de uno u otro, sino más bien para sentirnos interpelados para intentar conquistar a más gente y más militantes en el proceso que viene”, a lo que agregó que “no vamos a deslegitimar el triunfo de Goic por esa baja participación”.

a_uno_697942

Ricardo Hormazábal afirmó que “nos parece gravísimo que solo el 18% de nuestros camaradas haya participado en el proceso”, e hizo un llamado a la directiva de Goic, para que tengan “la capacidad de escuchar, porque hoy lo que los políticos están haciendo en Chile es no escuchar al pueblo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País