Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Carolina Goic quiere que la DC compita en las presidenciales, pero descarta ser la candidata

La senadora recién electa como presidenta del partido de la falange dice que el 28 de enero el colectivo definirá su carta para La Moneda.

Por
Compartir

Mientras en la derecha el panorama de las candidaturas presidenciales parece estar casi cerrado con Sebastián Piñera como única figura con alguna posibilidad, Manuel José Ossandón y José Antonio Kast como candidatos díscolos, y otras figuras como Espina y Chahuán que parecieran no tener más pretensiones que competir en las primarias internas de RN, en la Nueva Mayoría el panorama  es mucho más incierto.

Si bien Guillier es el único candidato que figura con posibilidades en las encuestas, el presente de la coalición incluye a cuatro pre candidatos en el PS, incluyendo a pesos pesados como Ricardo Lagos y José Miguel Insulza; y un partido que quiere llevar candidato propio y que ha puesto en duda la continuidad de la Nueva Mayoría: la Democracia Cristiana.

Luego de ser electa como líder del partido de la falange este domingo, Carolina Goic volvió a confirmar el interés del partido por tener una carta para ser presidente o presidenta de Chile y a sembrar dudas en sus compañeros de coalición que quieren que el partido se sume a alguna candidatura ya existente. Goic añadió aún más incertidumbre al descartarse a sí misma como candidata al cargo.

“Agradezco, y los voy a seguir haciendo, a las personas y sobre todo a los camaradas que me ven como una opción (…) pero mi objetivo es fortalecer a la Democracia Cristiana y creo que el mejor espacio hoy día es la presidencia del partido”, dijo Goic en el Canal 24 Horas. Junto a ello agregó que “el próximo 28 de enero el partido determinará quién será su candidato para presidente”.

Junto a Goic, ya descartada, han sonado como posibles representantes de la DC en las presidenciales el senador Ignacio Walker, la ex ministra Mariana Aylwin y el intendente Claudio Orrego. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País