Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Chile Vamos analiza interpelar a ministro Fernández por arresto domiciliario de machi Linconao

Pero Chile Vamos fue más allá y también cuestionó que las huelgas de hambre se empiecen a "popularizar" como medida de presión, lo que será parte de la cita de los diputados de derecha de este martes para analizar el futuro de la interpelación.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos anunció que están analizando interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, a quien acusan de intervenir en favor de la machi Francisca Linconao, a través de la Intendencia de La Araucanía, para lograr cambiar su medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

“Hemos conversado esto con los parlamentarios, con los diputados que son finalmente los que resuelven la interpelación, pero la oposición hay que realizarla y una de las maneras buenas y eficientes de realizarlas, es a través de las interpelaciones”, declaró el diputado Cristián Monckeberg.

El también presidente de RN señaló a radio Cooperativa que “en este caso hay una contradicción que no tiene ninguna justificación por parte del Gobierno que por un lado se querella y otro actúa como abogado defensor en la misma causa. Esto fue una decisión política, no fue una decisión jurídica ni judicial, fue una decisión política del Gobierno y hoy día en esta materia el responsable es el ministro del Interior”.

Frente a estos cuestionamientos, la vocera de Gobierno, Paula Narváez fue clara en recalcar que “aquí se ha actuado apegado a la ley, aquí se ha actuado dando garantías a todos los actores de transparencia”.

Narváez detalló los dos puntos fundamentales de la actuación del Gobierno en este caso, expresando que “por una parte el que se lleve adelante como querellantes en una causa que nos parece un crimen horrendo que tiene que ser esclarecido, que tiene que ser sancionado”.

“El segundo interés superior es cuidar la salud de las personas y lo que se hizo fue desarrollar una serie de acciones que tuviesen que ver con persuadir a la machi Linconao que depusiera su huelga de hambre, cosa que ocurrió por la vía de la resolución de un tribunal de forma autónoma y eso es importante aclarárselo al país”, agregó.

Pero Chile Vamos fue más allá y también cuestionó que las huelgas de hambre se empiecen a “popularizar” como medida de presión, lo que será parte de la cita de los diputados de derecha de este martes para analizar el futuro de la interpelación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País