Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jaime Orpis pide cambiar de lugar de arresto domiciliario para irse de vacaciones a Frutillar Jaime Orpis pide cambiar de lugar de arresto domiciliario para irse de vacaciones a Frutillar

Como en pedir no hay engaño, el desaforado senador UDI pedirá a la Justicia cambiar su arresto domiliciario al sur del país hasta el 1 de marzo y así disfrutar de las vacaciones como un chileno más.

Nacional

Jaime Orpis pide cambiar de lugar de arresto domiciliario para irse de vacaciones a Frutillar

Por 9 de Enero de 2017

El desaforado senador UDI Jaime Orpis, formalizado por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco en el caso Corpesca, pidió cambiar el lugar de su arresto domiciliario a Frutillar, para así pasar las vacaciones de verano con sus hijos.

La solicitud fue realizada por su abogada Francisca Buchheister, quien solicitó al tribunal que Orpis pueda estar en el sur del país hasta el 1 de marzo, por lo que el Cuato Juzgado de Garantía de Santiago decidirá sobre su futuro el próximo jueves, consignó La Segunda.

Jaime Orpis está formalizado luego que se detectara que entre marzo de 2009 y abril de 2013 recibió 223 millones “a cambio de realizar determinadas acciones propias de su cargo en el Senado, a favor de la empresa pagadora (Corpesca), o también otras con infracción a los deberes de su cargo”.

Junto con ello, se le imputan delitos tributarios por entregar 77 boletas falsas a Corpesca, y fraude al Fisco por “apropiarse indebidamente” de recursos entregados para la contratación de personal, abultando los honorarios de sus asesores para beneficio personal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día