Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La profunda deuda de los hogares chilenos: $110 mil millones de dólares La profunda deuda de los hogares chilenos: $110 mil millones de dólares

El mayor endeudamiento proviene principalmente del crédito hipotecario para obtener una vivienda.

Nacional

La profunda deuda de los hogares chilenos: $110 mil millones de dólares

Por 9 de Enero de 2017

Un estudio de la Cámara de Comercio refleja la realidad de las deudas de los hogares chilenos, deudas que aumentaron un 6,9% real en el 2016, versus un crecimiento de 7,6% en el año anterior.

Si bien el alza de esta deuda es menor por el enfriamiento del mercado de la vivienda principalmente, el monto total, según estimaciones de la mencionada entidad, se alza por los 110 mil millones de dólares.

El mayor endeudamiento proviene principalmente del crédito hipotecario para la adquisición de viviendas, el que ha ido creciendo a un ritmo de 9% real promedio desde 2014, en tanto que los créditos de consumo han aumentado un 4,2% promedio al año.

En otras palabras, el crédito hipotecario aporta el 80% al mayor endeudamiento que observan los hogares en estos años.

Parte de estos antecedentes, que publica El Mercurio en esta jornada, están marcados por una brecha de crecimiento entre las deudas y los ingresos, lo que según el análisis, tensiona el balance financiero de los hogares chilenos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post