Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Medios argentinos encienden las alarmas por gripe aviar: “Si viajas a Chile, no toques ningún ave”

Telefé y Clarín alertan a aquellos trasandinos que viajen a nuestro país durante la época estival, con el propósito de que la enfermedad no llegue al otro lado de la cordillera.

Por
Compartir

Luego de que el pasado 4 de enero se detectara un brote de gripe aviar en una planta de Agrosuper en Quilpué, la preocupación por la expansión de esto llegó hasta el otro lado de la cordillera.

En Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió a sus compatriotas que viajen a nuestro país una alerta para tener precaución respecto a la situación.

“El Senasa solicita a nivel nacional extremar las medidas de prevención en granjas, empresas y establecimientos avícolas, para evitar el ingreso del virus a la Argentina, donde nunca se detectaron casos en aves domésticas industriales ni de traspatio”, señala el comunicado emitido por el organismo trasandino.

A ello, agregó que “resulta fundamental evitar el contacto de gallinas y pollos con aves silvestres, colocando alambrados de malla antipájaros en las granjas de postura y reparando aquellas protecciones que lo necesiten“.

Pese a que el comunicado fue emitido un día después de que el brote se detectara en la quinta región, los medios argentinos continúan infundiendo preocupación a aquellos que vienen de visita a Chile, aprovechando el buen cambio, consignó Ahora Noticias.

Por ejemplo, el canal Telefé tanto en su noticiario como en su cuenta de Twitter señalaron: “Si viajás a Chile, no toques ningún ave” y “Piden a turistas que no toquen aves en Chile”.

Por otro lado, y bajo el título “Piden a los turistas argentinos no tocar aves en Chile por riesgo de contagio de una enfermedad”, Clarín también se sumó a esto.

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-10-15-48

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo