Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Realizan nuevo cambio de prisión al periodista chileno-venezolano Braulio Jatar

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aprobó una cautelar a favor del periodista y abogado, detenido desde el 3 de septiembre.

Por
Compartir

Actualmente el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, se encuentra detenido en el recinto penal de San Antonio, en Margarita, después de que fuese trasladado en la madrugada del 30 de diciembre.

Este es el cuarto recinto penal en el que ha estado detenido el periodista y abogado, foco de una intensa campaña encabezada por su familia y por la oposición venezolana, para que pueda ser exiliado en nuestro país.

Cercanos a Jatar comentaron a El Dínamo que una de las diferencias entre el actual paradero del director de Reporte Confidencial –sitio en el que publicó una serie de videos con protestas contra Nicolás Maduro que habrían gatillado su detención- y el recinto penal anterior, en el internado Judicial de Cumaná, es que ahora se le permite leer.

La familia de Jatar publicó en la cuenta de Twitter del periodista uno de sus mensajes después de haber sido trasladado de cárcel.

Además, el 22 de diciembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó que “tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho la Comisión considera que Braulio Jatar se encuentra en una situación de gravedad y urgencia toda vez que su vida e integridad personal estarían en riesgo. En consecuencia en atención al artículo 25 del reglamento de la CIDH solicita al gobierno de Venezuela que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de Braulio Jatar. En particular que proporcione una atención médica adecuada de acuerdo a sus patologías y que asegure que las condiciones de detención se adecuen a estándares internacionales tomando en consideración su estado de salud actual y concierte las medidas a adoptarse”.

Pese al pronunciamiento de la CIDH, aparte del cambio de recinto penal, no se han registrado más cambios en la situación del periodista y abogado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo