Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

Autor de matanza en iglesia de Charleston fue condenado a pena de muerte en Estados Unidos

Esto, luego que el joven de 22 años no diera muestras de arrepentimiento por lo hecho en junio de 2015 y reiterara en su declaración final que "todavía siento que tenía que hacerlo".

Por
Compartir

Dylann Roof, quien fue declarado culpable por asesinar a nueve personas afroamericanas en una iglesia de Charleston -en el sur de Estados- fue sentenciado por un jurado federal a la pena de muerte.

Esto, luego que el joven de 22 años no diera muestras de arrepentimiento por lo hecho en junio de 2015 y reiterara en su declaración final que “todavía siento que tenía que hacerlo”.

La decisión del jurado de un tribunal de Charleston, compuesto por 12 afroamericanos y tres blancos, fue unánime.

El jurado ya había declarado culpable a Roof de los 33 cargos en su contra, de los cuales 18 tenían como castigo la pena de muerte, pro el ataque en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

El inculpado decidió representarse a sí mismo en el juicio, lo cual fue calificado como “delirante” y “anormal” por expertos en leyes, pero para el juez Richard Gergel apuntó que tenía la competencia mental y emocional para defenserse.

Roof explicó que eligió la iglesia de Charleston por ser una de las congregaciones más antiguas del sur del país y una de las más representativas en la defensa de los derechos civiles de los afroamericanos.

Además, relató que estuvo escuchando a los feligreses leer la Biblia por cerca de 45 minutos en el lugar antes de abrir fuego contra ellos con una arma semiautomática y matar a nueve de ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo