Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputado Farcas hace causa común con la derecha en proyecto que endurece la prisión preventiva Diputado Farcas hace causa común con la derecha en proyecto que endurece la prisión preventiva

Esto ocurre en un contexto donde la machi Francisca Linconao fue puesta en libertad luego de estar varios meses en prisión preventiva.

Nacional

Diputado Farcas hace causa común con la derecha en proyecto que endurece la prisión preventiva

Por 10 de enero de 2017

Sorpresa causó la aparición del nombre del diputado PPD Daniel Farcas junto a la bancada de diputados de Renovación Nacional en la firma de un proyecto que busca que la prisión preventiva sea obligatoria en casos de homicidio u otros delitos graves.

La iniciativa fue ingresada el martes 3 de enero a la comisión de Constitución de la Cámara y fue firmada por los RN Germán Becker, Bernardo Berger, René García, Diego Paulsen, Leopoldo Pérez, Marcela Sabat, Alejandro Santana y Germán Verdugo, además del propio Farcas.

El proyecto establece que -en su artículo 139 inciso 3º- “será obligatoria la prisión preventiva en caso de reincidencia respecto de los delitos de: homicidio, lesiones corporales, robo, estupro y otros delitos sexuales, sancionados con pena de presidio mayor en su grado mínimo a máximo”.

Esto ocurre en un contexto donde la machi Francisca Linconao fue puesta en libertad luego de estar varios meses en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por el crimen de la familia Luchsinger-Mackay, siendo acusada de ser cómplice.

Desde Chile Vamos han cuestionado la decisión de liberar a la machi ya que aseguran que es un peligro para la sociedad, pese a las pruebas en su contra se han desestimado y no ha habido un juicio que la declare culpable.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día